

Cambios en tus hija
Particularidades
Se ha evidenciado en estudios de psiquiatría, que las niñas que inician los cambios puberales de manera precoz “sufren altos niveles de ansiedad y tienen una imagen corporal de sí mismas más negativa a diferencia de las niñas que inician los cambios puberales en el momento normativo, haciendo de esta vivencia" un momento estresante a nivel emocional.
(Mercader, E.; Neipp, C.; Gómez, P.; Vargas, F.; Gelves, M.; Puerta, L.; León, A.; Cantillo, K.; Mancera, M. 2017. p.4 )
Sentimientos de confusión y verguenza son algunos de los ejemplos de las diversas emociones que afectan en sus comportamientos con su familia y sus compañeros de clase.
Por ello traemos un cuento que ayudará a comprender esos sentimientos y como los padres pueden apoyar a sus hijos al atravesar estos momentos.

Mantenga a su hijo bien informado sobre el tratamiento y sobre qué esperar a lo largo de todo el proceso.
Tenga en cuenta las relaciones con sus pares, pues su hija puede presentar desinterés por compartir con ellas o que deje de interesarle realizas ciertas actividades, afectando el estado emocional como académico. Pude apoyarse en especialistas en el área de salud y psicología como del apoyo que le ofrezca.
Mantener un dialogo sencillo y real con tu hija sobre los cambios físicos como emocionales que experimente durante este momento, lo anterior le ayudará a tenga una mejor respuesta.
El cómo reaccione los padres puede afectar el cómo afronte su hijas la pubertad precoz.
-Evite comentarios negativos sobre su aspecto.
-Genere emocion y felicitela por sus logros en la escuela.
-Apoye a su hija frente a las dudas que tenga sobre su desarrollo e intereses.

